lunes, 6 de febrero de 2017

Libros Vs Vida Real.

Libros Vs Vida Real: LA PELEA DE NUNCA ACABAR.


Para nadie es un secreto que la vida real es un puño directo a la cara, lo real se ha convertido en sinónimo de crueldad y no es para menos si común es ver que nada puede ir perfecto. Si tienes el mega empleo no tienes tiempo para un  mega amor; si quieres ser la mejor estudiante olvídate de tu vida social (y eso a veces ni eres la mejor pero igual toca olvidarse de ella) y ni hablar de los sin números de problemas familiares, económicos y emocionales que nos afectan día a día. Pero aquí, aquí no tenemos el hada madrina o el desarrollo feliz del final de los libros o películas; aquí nos toca hacernos a uñas ese final para que llegue hacer lo mas decente posible.


La tome prestada de Google!

En los libros las historias así sean lo más trágicas que te puedas imaginar son tan cargadas de sentimientos, pasión y esperanza que en algún momento piensas ¿por qué esto no me puede pasar a mí? pero deja y te digo: NO TE VA A PASAR NUNCA, JAMAS DE LOS JAMASES TENDRÁS A ESE GREY O EL QUE SEA QUE LEES AHORA. Ese chico genial y guapo no va a llegar de la noche a la mañana a tu vida y va a cambiar por ti, las personas no cambian porque se enamoran, eso no pasa así de simple, no pasa. Puede que sí, mejore su comportamiento si es que era muy desastre pero al final el siempre será así y no de NOVIO no NO-VIO ese querid@ será un  grabe problema en su vida.

Lo otro es que a duras penas tendrá un buen empleo y podrán entre los dos comprar un apartamento o casa, porque lo común es que aun vivimos en clases sociales estratificadas y la historia de Maria la del Barrio no se da. Y dejemos de querer que nos pasen las tragedias de los libros que ya con la que nos regalo la vida es suficiente. no busques tener la historia de ellos, en verdad, se tu misma tu historia. Yo entiendo, encontrar novio es difícil ahora mas esposo, ni se diga de terminar tu carrera, trabajar y viajar pero si te encierras a querer lo que has leído en un libro, te estas perdiendo tu vida la cual es EL MEJOR LIBRO QUE LEERÁS.

Y si ahora viene lo positivo de la vida. La vida es difícil porque lo difícil es lo que vale la pena. si es frase de cajón pero es tan cierta y certera que es imposible no decirla. Así no tengas la vida mas cool, no tengas dinero, ni el novio soñado ni nada lo que nosotros mismos hemos considerado que tiene una persona feliz, te tienes a ti y al final es lo uno que cuenta. Piensa, existen millones de personas en el mundo, muchas con el triple de problemas que tu y otros con que su problema se reduce a existencial (el cual me parece el peor de todos) y tu sigues aquí, con mas bendiciones que las que ven tus ojos, con la emoción de vivir una aventura, con ganas de encontrar ese amor verdadero, tu eres un@ en un millón... ese uno que completa todo, ese uno que marca la diferencia.

Como dije anteriormente, problemas tenemos todos, pero el que no los tiene esta muerto. Hasta mis sobrinos tienen problemas  (con el colegio obvio) pero el punto es que no importa tu edad, sexo o lo que sea, problema es problemas así sea la bobada mas grande del mundo, es un problema pero eso, eso no te tiene que definir como persona. Tu eres lo que decides ser y lo que decides ser lo llevaras a dentro de ti toda la vida; sera tu huella que puede llegar a una persona o millones de ellas, pero ojo tu decides si sera buena o mala.

Siento que los libros son solo una guía para mostrarte que tan bella puede ser tu vida y como quieres vivirla. Son simplemente eso una guía, un espejo que nos muestra la mejor sonrisa o la peor, toma solo lo bueno siempre, no trates de hacer todo al pie de la letra, crea tus reglas, tus gustos y vive, así de simple vive la vida real que solo se nos regala una vez y cuando llega la muerte no tendremos reliquias que nos salve. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario